martes, 13 de julio de 2010

Acerca de 'Quiero un Scrapbook!'

Hola a todos! Soy Florencia Atria, una chica de 17 años que vive en Santiago de Chile. Este blog es la versión en Español de mi otro blog "I wanna Scrapbook!". Para los que no estén familiarizados con esta técnica es aquella que se usa para hacer álbumes de fotos, tarjetas y otras manualidades, todas muy lindas! Después de hacer la versión en inglés decidí hacerla en Español, porque pensé que todo esto de la técnica para scrapbook es algo muy conocido en Estados Unidos y otros países de habla inglesa, pero se me ocurre que no tanto por acá en Latino América. También debo contarles que estos blogs son mi primer acercamiento al mundo de blogger (hice uno para un proyecto de mi colegio pero ese no cuenta). Es difícil mantener un blog, casi nunca hay tiempo!


Santiago, mi ciudad :)

Acá en Santiago los scrapbooks no se conocen tanto, de hecho, creo que solo hay una tienda para scrapbooks en toda la ciudad. Entonces se preguntarán, ¿cómo me enteré yo de esta técnica? Bueno lo que pasó fue que hace un tiempo cumplí un año con mi novio (sí :D!) y quería hacerle un regalo genial. Pensé en un álbum de fotos pero quería que fuera no como un simple álbum, sino uno hecho por mí misma.

Empecé a buscar tutoriales acerca de cómo hacer bonitos álbumes de fotos y así fue como llegue a los scrapooks. Los encontré tan lindos! Eso fue hace ya varias semanas, porque mi aniversario fue el 25 de junio. Todo pasó como 3 semanas antes de que fuera el aniversario. Acá en Santiago es difícil hacer scrapbooks, porque hay poco material y lo que hay es caro >:(. Por ejemplo, tengo una amiga que tiene una Sizzix Big Shot Machine. Ella la compró (creo) a $120.000 (en pesos chilenos), lo que equivale a 240 dollares, aproximadamente. Eso es mucho! (No concuerdan conmigo?).

Para mi suerte ella me la prestó, así que fui a su casa y corté varias cosas (mi amiga tiene como 7 die cuts, las cosas para cortar el papel en diferentes formas con la máquina). Lamentablemente yo solo tenía cartulinas de un color porque cuando fui a la tienda de scrapbooks a ver si encontraba papeles bonitos que no fueran tan caros la tienda estaba cerrada :(. No tenía muchos materiales para mi scrapbook, pero hice tantas páginas diferentes como pude (hice 40!). Como ven, soy una aprendiz. Y mi idea es irles mostrando las cosas que me resultan y las que no, y cómo arreglar los errores y muchas otras ideas! Al menos, eso es lo que espero poder hacer.

Espero que disfruten de este blog tanto como yo, por favor dejen sus comentarios :D!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario