domingo, 18 de julio de 2010

Tarjeta "Mejórate"!

Hace un tiempo operaron a una tía mía muy querida (que también es mi madrina) y decidí hacerle una tarjeta con deseos de que se mejorara, una de esas tarjetas de "Mejórate". Nuevamente la quise compartir con ustedes, y aquí está :)!



No me gustó como quedó escrito "Mejórate" pero en fin, les explicaré igual como hacerla.

Necesitarán:
-Papel para hacer la tarjeta.
-Papel de color.
-Papel con algún diseño (que ojalá combine con los otros papeles).
-Cinta (de tela).
- Una tira larga de rafia.
-Botones.
-Adhesivo
Para las letras: si tienen deberían usar stamps, pero yo no tengo. Así que lo que hice fue utilizar papel vegetal (que es un papel muy transparente) y escribí en él, y en realidad quedó muy bien!
-Papel vegetal
-Plumón.

Instrucciones:
1) Doblar el papel para la tarjeta en 3 partes (ver la foto de más abajo).
2) Cortar 2 rectángulos del papel con diseño, uno grande que irá a la derecha (mirando la tarjeta de frente) y uno mucho más delgado (pero de la misma altura) que irá al lado izquierdo.
3) Hacer un moño o listón bonito con la cinta y pegarlo al rectángulo grande. Luego pegar los dos rectángulos a la tarjeta.
4) Cortar 3 óvalos, uno con el papel con diseño y dos con papeles que combinen con éste. Pegarlos como se muestra en la foto. Luego pegarlos en el lado derecho de la tarjeta (mirada desde el frente).
5) Hacer dos agujeros que pasen por los óvalos y por el lado izquierdo de la tarjeta, para así poder cerrarla con la rafia.
6) Pasar la rafia por los agujeros del lado izquierdo de la tarjeta y después por los óvalos al lado derecho. Cerrar la tarjeta haciendo un moño con la rafia.
7) Cortar dos flores, una grande con un papel de color y otra más chica con el papel de diseño. Pegar la más chica encima de la grande y luego con una tijera enroscar los pétalos.
8) Pegar un botón grande en el centro de la flor, y otros dos más pequeños como se muestran en la foto.
9) Si no tienen stamps, escribir en papel vegetal una frase o palabra ("Mejórate", en mi caso). Luego cortar el papel y pegarlo encima del moño de cinta.
Y listo ;)!

1 comentario:

  1. Estoy viendo tu tarjeta desde mi teléfono sacando ideas, y está muy linda Saludos!

    ResponderEliminar