domingo, 18 de julio de 2010

Otra forma de hacer las cajas forradas

Hace poco subí un post acerca de cómo hacer cajas entretenidas (cajas forradas). Resulta que después de hacer mi primera caja, y basándome en las cajas de comida china, hice la segunda caja de manera distinta, de una manera en que me gustó más cómo quedaba la caja (por dentro y por fuera. La caja quedó de la siguiente manera:



La diferencia es que la anterior no tenía esas solapas por fuera. Si también les gusta esta versión podrán hacerla siguiendo los siguientes pasos que son bastante sencillos :).

Los moldes de cajas tienen una parte que se dobla hacia dentro a la hora de formar la caja, ¿verdad? Bueno, en este caso, en vez de doblar esa parte hacia adentro lo que hice fue cortarla (todas las partes que eran así de la caja) para luego poder ponerlas por afuera y unirlas con un broche mariposa como se ve en la foto.

Instrucciones:
1)
Cortar los cuatro dobleces interiores de la caja. Deben cortarlos no por el centro, es decir, no por donde se doblarían, sino que para cortarlos deben hacer lo siguiente: si su caja va a ser un cubo deben elegir dos cuadrados que vayan a ser caras que estén frente a frente. Después, en esas dos caras (en esos dos cuadrados) deben cortar los dobleces desde el borde, y así dejar el cuadrado despejado (Ojo, solo deben hacerlo en esos dos cuadrados! Ya que si cortan los dobleces también en los otros cuadrados se quedarán con el doblez en la mano, quiero decir, con una pieza a parte, lo que no sirve).
2) Una vez que ya cortaron los dobleces deben forrar la caja, y luego unir los dobleces con un broche mariposa, y a su vez unir los dobleces con la cara a la que se contrapongan, como se muestra en la foto.


El doblez sin cortar, luego cortado (1) y después todo unido (2).

No solo queda diferente por fuera, si no que también por dentro. Al hacerla de esta manera, la caja no queda con los dobleces por dentro, lo que me gusta mucho más porque yo encuentro horrible cómo quedan los dobleces por dentro :P.


Así es como queda por dentro, sin dobleces!


Antes y después

Si el post es muy enredado por favor avísenme para poder hacerlo más claro :)!

6 comentarios:

  1. Hola ..me encanto la idea de la caja y deseeo hacerla pro lo que me falta son las medidas .tu me puedes mandar las medidas xfaa gracias
    franchy_21-13@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. florencia me darias este molde por favor mi mails es samanthayas@hotmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me encantó la caja!!!! necesito las medidas URGENTE porfavor!!!!!!!!!!! bianqita_99@hotmail.com ! Porfavor, el cumple de mi amiga es muuuuuuuuuy pronto y las necesito URGENTE! cuanto antes me las mandes mejor!

    ResponderEliminar
  4. hola Florencia esta bella tu caja me podras pasar los moldes por fa mi correo es angelicagtzc@gmail.com,mil gracias y te felicito -

    ResponderEliminar
  5. Hola Florencia, me podrias mandar el molde de la caja a mi correo? sholecabanez@gmail.com.ar GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  6. Hola me podrias mandar el molde de esta caja x favor... me encanto!!! estudio diseño y tengo que presentar un muñeco con packaging q es bastante grande y esta caja me fascino...gracias...mi mail es lucero061012@hotmail.com

    ResponderEliminar